El aeropuerto de Madeira también conocido como Aeropuerto de Funchal y Aeropuerto Santa Catarina, se encuentra situado cerca de Funchal, Madeira.
El aeropuerto era ampliamente conocido por su corta pista de aterrizaje, que, rodeada de altas montañas por un lado y el mar por el otro, hacía bastante difícil los aterrizajes, incluso para los más experimentados pilotos. El largo original de la pista era sólo 1,400 metros, pero se amplió después de diversos incidentes ocurridos en 1977 y posteriormente fue reconstruido en el 2003, casi duplicando el tamaño de la pista.
Por las obras de ampliación de la nueva pista de aterrizaje el aeropuerto de Funchal, ganó el premio Oustanding Structures Award, otorgado por la Asociación Internacional de Puentes e Ingenieria estructural.
La pista del aeropuerto tiene una longitud de 2.781 metros (9.124 pies), de los cuales 1000 metros (3281 pies) estan soportados con el apoyo de 180 pilares, cada uno de ellos de 50 metros de altura (unas 17 plantas), sorprendentemente, la pista está diseñada para permitir el aterrizaje de naves como el Boeing 747.
Como puede apreciarse, el estacionamiento se encuentra exactamente por debajo de la pista de aterrizaje.
Simplemente una Maravilla Arquitectonica
Fuente: Akademi Fantasia Travel
0 Comentarios:
Publicar un comentario